Camara de Comercio del Oriente Antioqueño

Premio Nacional a la Excelencia e Innovación en la Gestión

Somos una entidad gremial de carácter privado y sin ánimo de lucro que cumplimos funciones delegadas por el Gobierno Nacional y busca continuamente mejorar y poder aportar al crecimiento y a la competitividad del Oriente Antioqueño. 

El 5 de diciembre de 2019 recibimos el Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión, que otorga la Corporación Calidad y que reconoce los altos niveles de competitividad e innovación de pequeñas, medianas y grandes empresas en el país.

Para nosotros ser una organización de Clase Mundial significa alcanzar la excelencia en su operación, estar a la altura de empresas internacionales que comparten estándares de calidad, demostrar prácticas ejemplares en todas sus áreas y arrojar resultados y niveles de competitividad superiores.

Para hacerlo posible, hace nueve años, y con el apoyo de la Junta Directiva, adoptamos el Modelo de Excelencia e Innovación en la Gestión, con el cual trazamos el camino hacia el aprendizaje permanente, la autoevaluación y el desarrollo de competencias para la innovación. Rodrigo Zuluaga asegura que “gracias a este Modelo, la Cámara es una institución madura, con un claro direccionamiento estratégico, con estándares de calidad y con resultados superiores”.

En 2017 realizamos nuestra primera prostulación., logrando consolidar nuestro actual sistema de gestión integral de excelencia. “Todas las organizaciones que participamos, recibimos un informe con las principales brechas en la gestión. Con esta información creamos un plan de acción para alcanzar un estadio de desarrollo de Clase Mundial de acuerdo con este modelo”, explicó el Presidente Ejecutivo.

Certificaciones

En su camino hacia la excelencia, la CCOA ha innovado, mejorado y certificado sus procesos.

2008 Mejoramiento continuo
Norma ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad
  • En el 2008 la entidad recibió, de parte del ICONTEC, el Certificado de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 con alcance en los servicios misionales.
  • Alcance de la certificación: Registros Públicos, Información Comercial, Afiliados y Formación y Capacitación Empresarial.
  • Esta certificación significó el mejoramiento continuo que viene implementando la Cámara para garantizar un servicio ágil, confiable y oportuno para los empresarios de la región.
2013 Centro de conciliación y arbitraje
Certificación NTC 5906
En 2013, el Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño obtuvo, por parte del Icontec, la certificación bajo la NTC 5906 aplicable a la Prestación del Servicio Conciliación y Arbitraje.
2016 Norma ISO 9001
Renovación Norma ISO 9001
En el 2016, la organización renueva su certificado de Calidad bajo la Norma ISO 9001 versión 2015, siendo la primera cámara de Comercio del país en obtener el certificado bajo la versión 2015.
2018 Sistema de Gestión en Seguridad de la Información
Certificación ISO 27001
En 2018 la Entidad fue oficialmente certificada por el ICONTEC en la norma internacional ISO 27001:2013 con alcance en el servicio de Registros Públicos . Reconocimiento que ratifica y valida su Sistema de Gestión en Seguridad de la Información y la convierte en la segunda cámara de comercio del País en recibir esta certificación.
Skip to content