Camara de Comercio del Oriente Antioqueño

METODOLOGÍAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS EMPRESAS

Comisión Subregional de Competitividad e Innovación

La Comisión Subregional de Competitividad e Innovación del Oriente Antioqueño, es la instancia encargada de la coordinación y articulación de los distintos escenarios a nivel subregional que desarrollen actividades dirigidas a fortalecer la competitividad y la innovación en el marco del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación (SNCI).

Este un espacio para la cooperación público-privada y académica a nivel subregional, orientado a la implementación de las agendas departamentales de estos temas con incidencia en la subregión, y por supuesto, la agenda subregional de competitividad.

Lidera la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño
Promueve la formalización empresarial, la creación de empresas, el incremento de la productividad y la especialización productiva basada en Clúster y el desarrollo de Cadenas Productivas en los sectores agrícola, pecuario y minero. Creación de empresas.

Encuentra los documentos relacionados aquí.

Lidera  CUEE-CEO.
Facilita la construcción de fondos de innovación, desarrollo e investigación y fomentar actividades que generen un mayor valor agregado y el fortalecimiento institucional de ciencia, tecnología e innovación.

Encuentra los documentos relacionados aquí.

Lidera el SENA.
Facilita el desarrollo de programas de formación profesional que sean pertinentes con las necesidades de los sectores estratégicos a través de programas de especialización sectorial, fomento de programas asociativos en las subregiones del departamento y a la promoción del bilingüismo.

Encuentra los documentos relacionados aquí.

Lidera la UCO.
Promueve la cooperación técnica, el comercio exterior, la inversión extranjera, el marketing territorial y el seguimiento de acuerdos comerciales. El líder de la línea es: Universidad Católica de Oriente. La Comisión Subregional de Competitividad viene alineando sus iniciativas al Plan Regional de Competitividad. Presentamos el primer documento que contiene dichas propuestas.

Encuentra los documentos relacionados aquí.

Lidera la Gobernación de Antioquia.
Promueve la integración a través de la gestión de la infraestructura vial, portuaria, férrea, aeroportuaria y de telecomunicaciones más moderna. 

Encuentra los documentos relacionados aquí.

Aquí puedes descargar los indicadores económicos y empresariales del Oriente Antioqueño en el año 2021. Clic aquí para descargar

Conoce aquí la línea económica de la Gobernación de Antioquia, las exportaciones que se realizan en el departamento, conectividad y proyectos estratégicos. Clic aquí para descargar

Los residuos de unos se pueden convertir en recursos para otros. La economía circular contribuye positivamente para lograrlo, con el abastecimiento del proceso de suministros y a la reindustrialización. Clic aquí para descargar

  • Estructura CSCI y articulación CUEE: Sintetiza la gobernanza, funcionamiento, gestión y operación articulada con el CUEE de la Comisión Subregional de Competitividad e Innovación del Oriente Antioqueño (CSCI).

  • Informe Anual Gestión CSC 2020: Da a conocer detalles de las gestiones realizadas desde la Comisión subregional de Competitividad e Innovación, en adelante CSCI, en el marco de la agenda de trabajo y las actividades realizadas.

  • Informe Doing Business 2016: Reportes anuales que analizan las regulaciones que impulsan la actividad empresarial y aquellas que la constriñen. Doing Business presenta indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y la protección de los derechos de propiedad que pueden ser comparados entre las 189 economías —desde Afganistán hasta Zimbabwe— y a través del tiempo. 

  • Plan Regional de Competitividad: Conozca el Plan Regional de Competitividad para Medellín, Valle de Aburrá y Antioquia.

  • Índice departamental de Competitividad 2016: El Concejo Privado de Competitividad y el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas -EPEC-, presentan la primera versión del Índice Departamental de Competitividad (IDC), el cual está compuesto por 81 variables que miden el desempeño de 21 departamentos y Bogotá en dimensiones como instituciones; infraestructura; tamaño del mercado; educación básica y media; salud; medio ambiente; educación superior y capacitación; eficiencia de los mercados; sofisticación y diversificación; e innovación y dinámica empresarial.

  • Política de productividad y competitividad del departamento de Antioquia: Memorias sobre Política de productividad y competitividad del departamento de Antioquia. Gobernación de Antioquia. Dr. Alejandro Olaya Dávila – Director de Ciencia Tecnología e Innovación – Gobernación de Antioquia, presentado en el foro “LA PRODUCTIVIDAD Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD REGIONAL”. Una mirada a las metodologías e incentivos que permiten mejorar la productividad en las empresas del Oriente Antioqueño, realizado el pasado 30 de Julio de 2013 en la Casa de Convenciones Tutucán – Comfama de Rionegro de 8:00 a.m. a 12:00 m.

  • Metodologías para mejorar la productividad en las empresas: Memorias sobre Metodologías para mejorar la productividad en las empresas. Lewis Charles Quintero Beltrán- Consultor Senior Gestión y Transformación Empresarial -Universidad Pontificia Bolivariana, presentado en el foro “LA PRODUCTIVIDAD Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD REGIONAL”. Una mirada a las metodologías e incentivos que permiten mejorar la productividad en las empresas del Oriente Antioqueño, realizado el pasado 30 de Julio de 2013 en la Casa de Convenciones Tutucán – Comfama de Rionegro de 8:00 a.m. a 12:00 pm

  • Incentivos tributarios para mejorar la productividad a través de la inversión en investigación y desarrollo tecnológico: Memorias sobre incentivos tributarios para mejorar la productividad a través de la inversión en investigación y desarrollo tecnológica y un caso de éxito beneficiario de incentivos tributarios. Eco Gestionar. Mauricio Fernández – Director Eco Gestionar, presentado en el foro “LA PRODUCTIVIDAD Y SU IMPACTO EN LA COMPETITIVIDAD REGIONAL”. Una mirada a las metodologías e incentivos que permiten mejorar la productividad en las empresas del Oriente Antioqueño, realizado el pasado 30 de Julio de 2013 en la Casa de Convenciones Tutucán – Comfama de Rionegro de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Skip to content