Camara de Comercio del Oriente Antioqueño

Convocatoria programa ProTI - Rionegro

La presente convocatoria tiene como objetivo la selección de las empresas que se impactarán desde el componente de productividad en el marco del contrato 1110-06-07-028-2021, celebrado entre la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y el municipio de Rionegro.

A través de esta convocatoria se hará la selección de 15 empresas que se beneficiarán con el incremento de los indicadores por medio de la metodología ProTI, programa que tiene como objetivo mejorar los indicadores de productividad por proceso, innovación o brecha tecnológica en las empresas; alcanzando así un mayor nivel de competitividad y sostenibilidad.

Esta convocatoria esta dirigida a las empresas del sector de manufactura, que se encuentran asentadas en el municipio de Rionegro.

Cada una de las empresas beneficiarias tendrán 60 horas de intervención durante 5 meses, en los cuales reciben capacitación, acompañamiento y asesoría con una metodología que combina diversas técnicas de productividad para aumentar el uso de herramientas tecnológicas, acrecentar las ventas, optimizar la capacidad instalada y de aprovechamiento; mejorar sus procesos logísticos, aplicar y acoger buenas prácticas de manufactura, entre otros. Así mismo, participarán de un evento de acceso a mercados.

Requisitos

●Ser una empresa legalmente constituida.
● Estar matriculada y renovada en la Cámara de Comercio en el año vigente 2021.
● Tener RUT actualizado.
● Tener un nivel de ventas superior de $36.000.000
● Tener mínimo un (1) año de constitución.
● El gerente general o el representante legal debe ser quien participe en las actividades del proyecto y debe contar con un equipo estratégico que lo respalde.
● Estar dispuesto a invertir recursos económicos al interior de su empresa, de acuerdo a sus capacidades, para mejorar los indicadores de productividad
● Empresas que pertenezcan al sector de manufactura.
● Inscripción en la plataforma Rionegro Compra Local.  (se solicitará en caso de ser seleccionado).
● Inscripción en el programa para la creación y el fortalecimiento empresarial STARTUP 4.0 (se solicitará en caso de ser seleccionado).
●Estar asentado en la jurisdicción del municipio de Rionegro – Antioquia.
● Firmar compromiso de permanencia (cláusula de permanencia) por el tiempo que dure el proyecto (la cual se firmará en caso de ser seleccionado).
● Contar con estados financieros con una vigencia mínima de dos años (se solicitarán en caso de ser seleccionado).

Cronograma de la convocatoria

La presente convocatoria tendrá vigencia hasta el 4 de junio de 2021. Lo anterior podrá ser modificado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño sin restricción, mediante adenda a los presentes términos de referencia, que serán publicado en la página web de la Cámara de Comercio y otros medios de la Alcaldía Municipal de Rionegro.

Formulación de inquietudes

Las inquietudes o preguntas que surjan por parte de los interesados y/o participantes que sean relacionadas con los términos de referencia de la presente convocatoria, podrán ser presentadas, mediante correo electrónico al correo au.desarrollo2@ccoa.org.co

Criterios de selección

Requisitos habilitantes

  • Diligenciar y entregar documentación requerida en el link de inscripción.

Criterios de selección

  • El criterio de selección se realizará mediante una puntuación de acuerdo con el siguiente cuadro y se elegirán las de mayor puntuación.
  • En caso de empate se priorizarán las empresas por orden de inscripción, teniendo presente fecha y hora.
  • En caso de persistir el empate la selección se hará a través de un sorteo aleatorio.
Skip to content