Camara de Comercio del Oriente Antioqueño

Mesa del Aguacate

La Mesa de Trabajo del Aguacate, es un espacio liderado por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, que tiene como objetivo contribuir a la articulación  del Estado, las instituciones y el sector empresarial, en favor del desarrollo sostenible, fortalecimiento y acceso a mercados de la Cadena Productiva del Aguacate Hass en el Oriente Antioqueño.

Este espacio de trabajo en conjunto, se teje desde tres grandes submesas que han sido transversales e inherentes a él desde su fundación, son ellas: Mesa de Fortalecimiento en la Calidad de Producto, Mesa de Acceso a Mercados o Comercialización y Mesa para el Desarrollo de la Asociatividad.

Desde el 2018, se priorizó este encadenamiento por la Cámara de Comercio, con el cual se han adelantado acciones de formación para empresarios y productores, ciclos de articulación de mesas de trabajo, se han acompañado y fortalecido asociaciones y empresas de comercialización y se han logrado alianzas con importantes instituciones para generar competitividad y desarrollo para la región.

  • Diagnóstico de las Asociaciones Oriente Antioqueño
  • Rueda de negocios
La sub-mesa de asociatividad que conforma la Mesa del Aguacate ha decidido realizar un diagnóstico que le permita conocer mucho mejor a las asociaciones productoras de la fruta en el Oriente, identificar sus necesidades, acercarse a sus expectativas y proyectos, a fin de plantear un horizonte común y un plan de trabajo para el año 2021 en el que se recoja y represente esta valiosa información.

Conoce más con nuestro video

Formulario de diagnóstico

Formulario 1: Asociaciones

Inscríbete aquí

Nos permitirá conocer los aspectos generales sobre su funcionamiento administrativo y productivo

Formulario 2: Asociados

Inscríbete aquí

Nos permitirá conocer a fondo sobre sus familias, registrar sus áreas de cultivo, identificar sus condiciones y requerimientos más comunes

La Rueda de Negocios es una apuesta que se ha desarrollado entre la Gobernación de Antioquia y la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) para comercialización y exportación del Aguacate Hass.

Por medio de la Mesa de trabajo del aguacate Hass, se ha identificado distintos aspectos del proceso productivo que deben fortalecerse para mejorar la competitividad del sector, siendo la comercialización, en particular el acceso a mercados, una de las grandes brechas a cerrar.

Objetivo principal: asociaciones productoras, empresarios y exportadores puedan conversar sobre sus expectativas, requerimientos, demandas y ofertas frente a la comercialización de la fruta.

En este espacio se desarrolla una agenda académica para los miembros de la cadena productiva. Desde ya se está preparando la Rueda de Negocios de este año, por lo que sugerimos estar atentos a las novedades en nuestro sitio web.

Más información

Skip to content