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Los datos solicitados en este formulario serán tratrados para responder las solicitudes, peticiones y comentarios relacionados con nuestros servicios. Ver Política de proteción de datos personales
Las peticiones son solicitudes respetuosas que puedes realizar la CCOA a través del sitio web o por escrito de manera física radicado en cualquiera de nuestras sedes.
Aviso de aceptación de pqrs
Ten en cuenta lo siguiente al diligenciar el formulario de peticiones:
“Al hacer clic en el botón enviar, aceptas la remisión de la PQRS a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. Tus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción “Consulta tu petición y/o comentario” podrá verificar el estado de la respuesta. En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/SedeElectronica/tramites/tramite.do?formAction=btShow&t=50012&s=0#no-back-button Para la presentación de quejas anónimas, deberá dar clic en el check junto al primer titulo que indica “solictud anónima” en este espacio deberá indicar el tipo de solicitud y la solicitud misma en el espacio que indica “observación anónima”. La aceptación de quejas anónimas se dará conforme con lo establecido en el artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005″.
La Ley determina el tiempo de respuesta a los derechos de petición conforme el tipo de solicitud que se haga. A continuación, se relacionan los tiempos establecidos conforme a lo establecido en la Ley 1437 de 2011 (Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo).
Tipo de petición
Descripción
Plazo Ley 1755 de 2015
Derecho de Petición de Interés General / Particular
Derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
Deben resolverse en el término de quince (15) días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de Petición Consulta
Acción que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para que manifiesten su parecer sobre materias relacionadas con sus atribuciones. Es el derecho que tiene toda persona de acudir ante las autoridades públicas para formular consultas.
Deben resolverse en el término de treinta (30) días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de Petición Información
Facultad que tienen las personas de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actuaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas a la entidad y sus distintas dependencias.
Deben resolverse en un término de diez (10) días hábiles siguientes a su recepción.
Derecho de Petición Expedición de copias
La expedición de copias de documentos que reposen en las oficinas públicas, siempre que no tengan el carácter de reservados.
Cuando no se dé respuesta al/la peticionario/a dentro de dicho término, se entenderá para todos los efectos legales que la solicitud ha sido aceptada.
(10) días hábiles siguientes a su recepción
El documento deberá ser entregado dentro de los tres (3) días hábiles siguientes
Derecho de petición verbal
Dando cumplimiento al Decreto 1166 de 2016, por el cual se reglamenta el Derecho de Petición Verbal, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño le informa que usted puede presentar su solicitud de manera presencial en cualquiera de nuestras sedes o comunicándose al teléfono 531 2514 extensión: 2005.