Camara de Comercio del Oriente Antioqueño

Servicios TIC para personas con discapacidad visual y auditiva

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, pone a disposición de las personas con discapacidad visual y auditiva, las siguientes herramientas digitales y tecnológicas.
Centro de relevo: servicio gratuito del Ministerio de las  TIC, para facilitar la comunicación entre personas sordas y oyentes mediante el relevo de llamadas en doble vía y el servicio de Interpretación en Línea. El Centro de Relevo les ofrece videos accesibles con la información de cada línea de acción, los servicios que presta, la manera como pueden acceder a ellos y los horarios. Ingresa aquí

ConverTIC: servicio gratuito del Ministerio de las TIC para las personas ciegas y con baja visión para descargar los softwares JAWS y ZOOMTEXT, los cuales permiten el uso autónomo de computadores y dispositivos móviles.

Jaws es un software lector de pantalla que les permite a las personas ciegas hacer uso integral de los computadores y ZoomText es un software magnificador de pantalla que les permite a las personas con baja visión, ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla.

Las descargas de estos softwares son completamente gratuitas y pueden ser solicitadas por personas naturales y/o jurídicas. Ingresa aquí

Skip to content