Camara de Comercio del Oriente Antioqueño


Sistema de Gestión Integral de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño implementa un Sistema de Gestión Integral para mejorar e innovar permanente en su evolución y para asegurar la generación de valor, la competitividad y la sostenibilidad. También para ser referente en la región en la aplicación de las mejores prácticas de gestión de organizaciones de clase mundial. El Sistema busca abordar la organización bajo un enfoque sistémico con la integración de tres elementos que interactúan entre sí:

Sistema de Gestión Integral

Propósito Superior

Un Oriente Antioqueño que inspire al mundo; sus empresarios serán los más conscientes, competitivos e innovadores del país.

Oferta de valor

La CCOA debe ofrecer de manera claramente diferenciada y difícilmente imitable a sus grupos de interés:

•Servicios registrales seguros, accesibles y de fácil uso.
•Desarrollo integral de los colaboradores a nivel personal, laboral y profesional.
•Programas y servicios priorizados y valorados para los afiliados como clientes preferenciales y su contribución al desarrollo empresarial.
•Información y estudios socio-económicos de valor para los grupos de interés.
•Gestión de recursos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de la competitividad regional y empresarial.
•Proyectos y programas de alto impacto para el fortalecimiento y desarrollo empresarial por sectores económicos, tamaños y niveles de madurez.
•Contribución a la transformación digital de las organizaciones del territorio.
•Contribución con el fortalecimiento de una cultura de formalización, emprendimiento y empresarismo en la región.
•Liderazgo y orientación de la competitividad de la región de la Cámara.
•Información confiable y oportuna de los registros públicos.

Mapa Estratégico

Desde su direccionamiento estratégico, la CCOA ha concebido cinco imperativos estratégicos, los cuales se constituyen en grandes líneas de acción.

Objetivos Estratégicos

Desarrollo integral, sostenible y competitivo del territorio.

1.Liderar con influencia valorada y activa escenarios de articulación, la formulación de políticas públicas y proyectos de desarrollo sostenible de la región.
2.Generar y transferir conocimiento útil para el desarrollo competitivo de la región.
3.Contribuir al incremento de la inversión pública y privada en el territorio, atrayendo capitales, talento humano y recursos técnicos para el fortalecimiento de las condiciones de competitividad de la región.

Formalización, desarrollo e internacionalización del tejido empresarial

1.Contribuir de manera efectiva en la creación y formalización de empresas en el oriente antioqueño.
2.Impactar el crecimiento de los diferentes sectores económicos, con procesos de asociatividad.
3.Contribuir efectivamente al desarrollo empresarial de la región, con soluciones innovadoras.

Excelencia en el desempeño y sostenibilidad organizacional.

1.Lograr y mantener altos niveles de desempeño, en línea con los propósitos estratégicos y medidos con referentes internacionales de gestión organizacional.
2.Desarrollar y transferir de manera efectiva la oferta diferenciada de valor a los grupos de interés.
3.Innovar permanentemente en gestión y servicios para apalancar el cumplimiento de la estrategia.
4.Alcanzar, mantener y mejorar permanentemente niveles de solvencia económica y liquidez financiera, que apalanquen el desarrollo y la operación de la Cámara.

 

Desarrollo integral de los colaboradores.

1.Lograr y mantener altos niveles en las competencias y en el desempeño integral de los colaboradores, en línea con los propósitos organizacionales.
2.Lograr altos niveles de atracción y retención del talento humano competente.
3.Generar, en los colaboradores y en los equipos, altos niveles de confianza y seguridad, con liderazgo inspirador y en línea con los propósitos estratégicos de la organización.
 
Excelencia operacional
 

1. Alcanzar altos niveles de madurez digital, como aporte a una organización innovadora, competitiva y sostenible.
2.Mejorar permanentemente la productividad operacional.
3.Asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los sistemas de información.

4.Dar cumplimiento a las funciones delegadas, con énfasis en la administración de los Registros Públicos.

Nuestros valores

La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño cumplirá sus funciones inspiradas en los siguientes valores institucionales: 

Respeto

Innovación

Confianza

Pasión

Transparencia

   Liderazgo

Excelencia

Lealtad

Eficiencia