Cancelar tu registro
La cancelación del registro deberá solicitarla el titular del registro o apoderado, cuando se deje de ejercer la actividad mercantil o actividad económica que dio lugar al registro en la Cámara de Comercio.
La cancelación no opera de manera automática. Para cancelar tu registro deberás realizar solicitud a la Cámara de Comercio.
Para hacer la cancelación del registro mercantil, tanto las personas naturales como jurídicas, deberán encontrarse al día con el pago de la renovación.
Importante
- Paso a paso
- Tarifas
- Formatos
La cancelación podrás realizarla de manera presencial o de manera virtual desde tu casa, oficina o desde cualquier punto con acceso a internet, siguiendo el paso a paso que te presentamos a continuación:
Paso a paso para cancelación virtual
Guías
Modelo | Descripción | Archivo |
---|---|---|
Cancelación matrícula mercantil de manera virtual | Requisitos para la cancelación de matrícula mercantil | Descargar |
Disolución y Liquidación de Personas Jurídicas | Requisitos para la disolución y liquidación de las persona jurídicas | Descargar |
Requisitos para la elaboración de Actas | Requisitos para la elaboración de Actas | Descargar |
Descargue a continuación los formatos y guias que lo orientarán para efectuar los tramites del Registro Público Mercantil.
Modelo | Descripción | Archivo |
---|---|---|
Cancelacion PN o PJ y Establecimiento | Formato de Cancelacion PN o PJ y Establecimiento | Descargar |
Cancelación matrícula mercantil | Formato de Cancelación Matrícula Mercantil | Descargar |
Formato pérdida calidad de comerciante y cierre definitivo | Formato de Formato pérdida calidad de comerciante y cierre definitivo | Descargar |