Camara de Comercio del Oriente Antioqueño

Cancelar tu registro

La cancelación del registro deberá solicitarla el titular del registro o apoderado, cuando se deje de ejercer la actividad mercantil o actividad económica que dio lugar al registro en la Cámara de Comercio.

La cancelación no opera de manera automática. Para cancelar tu registro deberás realizar solicitud a la Cámara de Comercio.

Para hacer la cancelación del registro mercantil, tanto las personas naturales como jurídicas, deberán encontrarse al día con el pago de la renovación.

Importante

Una vez realizada la cancelación en Cámara de Comercio, recuerda informar a las entidades competentes como la DIAN, y la Superintendencia de Industria y Comercio y demás entes, para efectos de que se tomen las anotaciones correspondientes.

La cancelación podrás realizarla de manera presencial o de manera virtual desde tu casa, oficina o desde cualquier punto con acceso a internet, siguiendo el paso a paso que te presentamos a continuación:

Paso a paso para cancelación virtual

Guías

ModeloDescripciónArchivo
Cancelación matrícula mercantil de manera virtualRequisitos para la cancelación de matrícula mercantilDescargar
Disolución y Liquidación de Personas JurídicasRequisitos para la disolución y liquidación de las persona jurídicasDescargar
Requisitos para la elaboración de ActasRequisitos para la elaboración de ActasDescargar

Descargue a continuación los formatos y guias que lo orientarán para efectuar los tramites del Registro Público Mercantil.

ModeloDescripciónArchivo
Cancelacion PN o PJ y EstablecimientoFormato de Cancelacion PN o PJ y EstablecimientoDescargar
Cancelación matrícula mercantilFormato de Cancelación Matrícula MercantilDescargar
Formato pérdida calidad de comerciante y cierre definitivoFormato de Formato pérdida calidad de comerciante y cierre definitivoDescargar

Páginas de Interés