Sistema Preventivo de Fraudes (SIPREF)
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Conoce más acerca del Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF – implementado en las Cámaras de Comercio del país para prevenir y evitar que terceros ajenos al titular del registro, de manera fraudulenta, modifiquen la información que reposa en ellos, garantizando así la seguridad y confiabilidad de los registros públicos
El Sistema Preventivo de Fraudes – SIPREF cuenta con diferentes herramientas para que verificaremos la identidad de la persona que radique trámites de inscripción de registros o modificación de datos de los mismos, además enviaremos alertas al correo electrónico y al celular reportados en Cámara de Comercio.
Para la realización de trámites de inscripción de registros o modificación de datos de cualquier expediente, deberás presentarnos el original de tu documento de identidad, esto con el fin de proceder a verificar en línea tu identidad a través de la aplicación de la biometría por medio del lector de huella, sin almacenar tu huella dactilar ni vulnerar la privacidad de tu información. En caso de presentarse fallas de carácter técnico procederemos con la utilización de otras herramientas.
No te preocupes todas las herramientas que utilizamos se encuentra conectadas directamente con la Registraduría Nacional del Estado Civil y ajustadas a la norma de protección de datos personales, contemplada en la Ley 1581 de 2012.
- VENTAJAS DEL SISTEMA
- EXCEPCIONES
Se verifica la identidad de la persona que realiza trámites de manera presencial o de manera electrónica.
Sistema de alertas en tiempo real de la radicación de inscripciones de registros o modificación de datos de los matriculados o inscritos.
Permite al titular de la información registral adoptar medidas que eviten o detengan posibles conductas fraudulentas.
No genera costo alguno para matriculados o inscritos.
Tratándose de inscripciones que llevan 3 años sin realizar ningún trámite, la radicación de cualquier solicitud relacionada con el registro solo podrá ser presentada por el titular del registro, apoderado o cualquiera de las personas autorizadas por la ley.
Solicitudes y órdenes provenientes de las autoridades judiciales o administrativas
Registro Nacional de Turismo
Registro Único de Entidades Operadoras de libranza
Esta herramienta se suma a otras estrategias implementadas por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño para garantizar la seguridad de los registros. Por lo anterior te invitamos a actualizar oportunamente la información reportada en Cámara de Comercio.
Ventajas del Sistema
Se verifica la identidad de la persona que realiza trámites de manera presencial o de manera electrónica.
Sistema de alertas en tiempo real de la radicación de inscripciones de registros o modificación de datos de los matriculados o inscritos.
Permite al titular de la información registral adoptar medidas que eviten o detengan posibles conductas fraudulentas.
No genera costo alguno para matriculados o inscritos.
Tratándose de inscripciones que llevan 3 años sin realizar ningún trámite, la radicación de cualquier solicitud relacionada con el registro solo podrá ser presentada por el titular del registro, apoderado o cualquiera de las personas autorizadas por la ley.
Excepciones
Solicitudes y órdenes provenientes de las autoridades judiciales o administrativas
Registro Nacional de Turismo
Registro Único de Entidades Operadoras de libranza
Esta herramienta se suma a otras estrategias implementadas por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño para garantizar la seguridad de los registros. Por lo anterior te invitamos a actualizar oportunamente la información reportada en Cámara de Comercio.