Camara de Comercio del Oriente Antioqueño


4. Planeación, presupuesto e informes

4.1 PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS, GASTOS E INVERSIÓN

AÑO 2022

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 485 del día 29 de octubre de 2021, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2022, Ingresos Públicos: la suma de $10.848.335.670 (Diez mil ochocientos cuarenta y ocho millones trescientos treinta y cinco mil seiscientos setenta pesos). Gasto Públicos: la suma de $10.847.650.277 (Diez mil ochocientos cuarenta y siete millones seiscientos cincuenta
mil doscientos setenta y siete pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$10.848.335.670
Egresos
$10.847.650.277
Superávit
$ 685.393

AÑO 2021

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 469 del día 28 de octubre de 2020, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2021. Ingresos Públicos:  la suma de $9.327.022.410 (Nueve mil trescientos veintisiete millones veintidós mil cuatrocientos diez pesos). Gastos Públicos: la suma de $9.326.569.761 (Nueve mil trescientos veintiséis millones quinientos sesenta y nueve mil setecientos sesenta y un pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$9.327.022.410
Egresos
$9.326.569.761
Superávit
$ 452.649

AÑO 2020

 La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 455 del día 28 de octubre de 2019, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2020. Ingresos Públicos: la suma de $8.662.838.438 (Ocho mil seiscientos sesenta y dos millones ochocientos treinta y ocho mil cuatrocientos treinta y ocho pesos). Gastos Públicos: la suma de $8.662.331.551 (Ocho mil seiscientos sesenta y dos millones trescientos treinta y un mil quinientos cincuenta y uno pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$8.662.838.438
Egresos
$8.662.331.551
Superávit
$506.887

AÑO 2019

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 443 del día 30 de octubre de 2018, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2019. Ingresos Públicos: la suma de $8.478.683.203 (Ocho mil cuatrocientos setenta y ocho millones seiscientos ochenta y tres mil doscientos tres pesos). Gastos Públicos: la suma de $8.478.084.822 (Ocho mil cuatrocientos setenta y ocho millones ochenta y cuatro mil ochocientos veintidós pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$8.478.683.203
Egresos
$8.478.084.822
Superávit
$598.381

AÑO 2018

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 431 del día 30 de octubre de 2017, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2018. Ingresos Públicos: la suma de $7.504.748.713 (Siete mil quinientos cuatro millones setecientos cuarenta y ocho mil setecientos trece pesos). Gastos Públicos: la suma de $7.503.961.977 (Siete mil quinientos tres millones novecientos sesenta y un mil novecientos setenta y siete pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$7.504.748.713
Egresos
$7.503.961.977
Superávit
$ 786.736

AÑO 2017

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria del día 31 de octubre de 2016, el presupuesto de ingresos públicos para la vigencia fiscal del año 2017 por la suma de $6.995.263.884 (Seis mil novecientos noventa y cinco millones doscientos sesenta y tres mil ochocientos ochenta y cuatro) y de gastos públicos por $6.004.718.000 (Seis mil cuatro millones setecientos dieciocho mil pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$ 6.995.263.884
Egresos
$6.994.718.000
Superávit
$ 545.884

4.2 EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

2020

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$8.662.838.438
$$9.193.849.152
Egresos
$8.662.331.551
$6.505.407.965
Superávit
$ 506.887
$2.688.441.187

2019

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$8.478.683.203
$9.036.750.184
Egresos
$8.478.084.822
$7.226.171.514
Superávit
$ 598.381
$1.810.578.670

2018

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$7.504.748.713
$7.871.721.050
Egresos
$7.503.961.977
$6.169.362.978
Superávit
$ 786.736
$1.702.358.072

2017

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$6.995.263.884
$6.914.148.605
Egresos
$6.994.718.000
$5.752.667.218
Superávit
$545.884
$1.161.481.387

2016

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$6.475.887.669
$6.368.109.947
Egresos
$6.475.353.472
$5.074.335.251
Superávit
$534.197
$1.293.774.696

2015

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$5.194.670.469
$6.078.706.138
Egresos
$5.194.220.333
$4.269.043.404
Superávit
$450.136
$1.809.662.734

ESTADOS FINANCIEROS

4.3 PLAN DE ACCIÓN

Las Cámaras de Comercio como sujetos no tradicionales no les aplica los planes en los términos del artículo 74 de la ley 1474 de 2011.

4.4 PROYECTOS DE INVERSIÓN

La Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011. No obstante lo anterior, en atención a buenas practicas de la CCOA, en el sitio web de la misma, se tiene información relacionada con este aspecto.

4.5 INFORMES DE EMPALME

El informe de empalme se encuentra publicado. Este punto aplica para aquellas Cámaras de Comercio que hayan tenido cambio de representante legal a partir de la vigencia de la Ley 1712 de 2014. No aplicará, para las Cámaras que desde dicha fecha no hayan sufrido cambios en su representación legal.

4.6 INFORMACIÓN PUBLICA Y/O RELEVANTE

Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.7 INFORMES DE GESTIÓN, EVALUACIÓN Y AUDITORÍA

CONTRALORÍA

INFORMES DE GESTIÓN CONTRACTUAL

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS A LOS CIUDADANOS

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía. Sin embargo, como buena practica adoptada en la CCOA se lleva a cabo de manera anual el encuentro de afiliados, mediante el cual se da cuenta de informes y resultados relevantes de la organización.

PLANES DE MEJORAMIENTO

EVALUACIÓN SECC

4.8 INFORMES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Las cámaras de comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente.  No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco. No obstante lo anterior, en atención a buenas practicas de la CCOA, en el sitio web de la misma, se tiene información relacionada con este aspecto.

4.9 INFORMES SOBRE DEFENSA PÚBLICA Y PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTIJURÍDICO

Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas. No obstante lo anterior, en atención a buenas practicas de la CCOA, en el sitio web de la misma, se tiene información relacionada con este aspecto.

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