Camara de Comercio del Oriente Antioqueño


4. Planeación, presupuesto e informes

4.1 PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS, GASTOS E INVERSIÓN

AÑO 2024

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 516 del día 30 de noviembre de 2023, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2024, Ingresos Públicos: la suma de $12.758.120.542 (Doce mil setecientos cincuenta y ocho millones ciento veinte mil quinientos cuarenta y dos tres pesos). Gasto Públicos: la suma de $12.757.793.759 (Doce mil setecientos cincuenta y siete millones setecientos noventa y tres mil setecientos cincuenta y nueve pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$12.758.120.542
Egresos
$ 12.757.793.759
Superávit
$ 326.783

AÑO 2023

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias aprobó, en reunión ordinaria No. 500 del día 27 de octubre de 2022, el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2023, Ingresos Públicos: la suma de $ 13.541.329.673 (Trece mil quinientos cuarenta y un millones trescientos veintinueve mil seiscientos setenta y tres pesos). Gasto Públicos: la suma de $13.540.759.990 (Trece mil quinientos cuarenta millones setecientos cincuenta y nueve mil novecientos noventa pesos).

Conceptos Recursos Públicos
Ingresos
$13.541.329.673
Egresos
$13.540.759.990
Superávit
$ 569.683

4.2 EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

2020

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$8.662.838.438
$$9.193.849.152
Egresos
$8.662.331.551
$6.505.407.965
Superávit
$ 506.887
$2.688.441.187

2019

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$8.478.683.203
$9.036.750.184
Egresos
$8.478.084.822
$7.226.171.514
Superávit
$ 598.381
$1.810.578.670

2018

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$7.504.748.713
$7.871.721.050
Egresos
$7.503.961.977
$6.169.362.978
Superávit
$ 786.736
$1.702.358.072

2017

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$6.995.263.884
$6.914.148.605
Egresos
$6.994.718.000
$5.752.667.218
Superávit
$545.884
$1.161.481.387

2016

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$6.475.887.669
$6.368.109.947
Egresos
$6.475.353.472
$5.074.335.251
Superávit
$534.197
$1.293.774.696

2015

Concepto Presupuesto Ejecución
Ingresos
$5.194.670.469
$6.078.706.138
Egresos
$5.194.220.333
$4.269.043.404
Superávit
$450.136
$1.809.662.734

ESTADOS FINANCIEROS

4.3 PLAN DE ACCIÓN

Las Cámaras de Comercio como sujetos no tradicionales no les aplica los planes en los términos del artículo 74 de la ley 1474 de 2011.

4.4 PROYECTOS DE INVERSIÓN

La Cámaras de Comercio como organizaciones de naturaleza privada, no están obligadas a la inscripción en el respectivo Banco de Programas y Proyectos de Inversión, conforme lo dispone el artículo 77 de la Ley 1474 del 2011. No obstante lo anterior, en atención a buenas practicas de la CCOA, en el sitio web de la misma, se tiene información relacionada con este aspecto.

4.5 INFORMES DE EMPALME

El informe de empalme se encuentra publicado. Este punto aplica para aquellas Cámaras de Comercio que hayan tenido cambio de representante legal a partir de la vigencia de la Ley 1712 de 2014. No aplicará, para las Cámaras que desde dicha fecha no hayan sufrido cambios en su representación legal.

4.6 INFORMACIÓN PUBLICA Y/O RELEVANTE

Este numeral aplica para las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las sociedades de Economía Mixta con base en lo establecido en el anexo 2 de la Resolución 1519 de 2020.

4.7 INFORMES DE GESTIÓN, EVALUACIÓN Y AUDITORÍA

CONTRALORÍA

INFORMES DE GESTIÓN CONTRACTUAL

INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS A LOS CIUDADANOS

Las Cámaras de Comercio no están obligadas a rendir cuentas a la ciudadanía. Sin embargo, como buena practica adoptada en la CCOA se lleva a cabo de manera anual el encuentro de afiliados, mediante el cual se da cuenta de informes y resultados relevantes de la organización.

4.8 INFORMES DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO

Las cámaras de comercio como organizaciones privadas no están comprendidas en entidades de la rama ejecutiva de los niveles nacional y territorial del sector central y las descentralizadas por servicios o territorialmente.  No les aplica la Ley 87 de 1993 por lo tanto no les obliga este reporte, ni ningún otro que se regule en este marco. No obstante lo anterior, en atención a buenas practicas de la CCOA, en el sitio web de la misma, se tiene información relacionada con este aspecto.

4.9 INFORMES SOBRE DEFENSA PÚBLICA Y PREVENCIÓN DEL DAÑO ANTIJURÍDICO

Las Cámaras de Comercio, como entidades de naturaleza privada, no realizan informes sobre defensa pública en los términos de las entidades públicas. No obstante lo anterior, en atención a buenas practicas de la CCOA, en el sitio web de la misma, se tiene información relacionada con este aspecto.